Para informarte, escribe a: erasmus.ies.llerena@educarex.es

jueves, 4 de noviembre de 2021

CONVOCATORIA RECONOCIMIENTOS ERASMUS+ 2021 Y EUROAPRENDICES 2022

 Estimados/as beneficiarios/as de proyectos Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional:

Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), nos es muy grato informarles de que estamos preparando dos iniciativas a las que nos gustaría invitarles a participar:

Reconocimientos Erasmus+ 2021

El próximo 13 y 14 de diciembre tendrán lugar las Jornadas Anuales de Difusión del Programa Erasmus+. En el marco de estas jornadas se darán a conocer los resultados globales de la convocatoria del Programa Erasmus+ 2021 y las principales novedades de la convocatoria 2022 y del nuevo programa (2021-2027) y además, como en años anteriores, se presentarán algunos testimonios de participantes en proyectos del programa Erasmus+.

Para ello la Unidad de Formación Profesional del SEPIE realizará un proceso de selección de estudiantes e instituciones Formación Profesional (FP): FP Grado Medio, FP Básica y/o Certificados de Profesionalidad que hayan participado en el Programa Erasmus+ en la última convocatoria y que hayan destacado notablemente de modo que sirvan como representantes de los participantes españoles de FP que han participado en el Programa Erasmus+ en la última convocatoria.

Con el fin de facilitar la selección, les agradecería que propusieran un candidato de su institución que haya sido estudiante Erasmus+ en el curso académico 2020–2021 que haya destacado durante su experiencia de movilidad a otro país del programa.

A continuación facilitamos el acceso al formulario web para que el participante seleccionado complemente los campos requeridos:

https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2021/reconocimientos_sepie_2021/

El plazo para enviar el formulario cumplimentado finalizará el 15 de noviembre de 2021 a las 12.00 horas.

Al estudiante de FP seleccionado por el SEPIE se le invitará a participar en las Jornadas.

Euroaprendices España 2022

Dentro de la red Europea Euroapprentices, SEPIE, como Agencia Nacional Erasmus+ va a seleccionar a 19 Euroaprendices de toda la geografía española. La finalidad de Euroaprendices es que aquellos estudiantes de Formación Profesional que hayan realizado actividades de movilidad en el marco del programa Erasmus+ compartan sus experiencias y motiven a la participación de otros alumnos.

 

Se buscan alumnos que hayan finalizado sus movilidades Erasmus+ y que sean personas dinámicas, con ganas de aprender y motivación, compromiso, entusiasmo, con iniciativa para organizar y participar en eventos de difusión, dominio de las redes sociales y conocimientos informáticos, así como disponibilidad para viajar dentro y fuera del territorio nacional.

Con el fin de facilitar la selección, les agradecería que propusieran un candidato de su institución que haya realizado una movilidad Erasmus+ en el curso académico 2020 o 2021  y que tenga el perfil de Euroaprendiz.

A continuación, facilitamos el acceso al formulario web para que el participante seleccionado complemente los campos requeridos:

https://sepie.erasmusplus.gob.es/comunica/2021/euroapprentices_2022/

El plazo para enviar el formulario cumplimentado finalizará el 15 de noviembre de 2021.

Los Euroaprendices seleccionados representarán a las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas durante 2022 y podrán solicitar participar dentro de todas las actividades nacionales e internacionales que se realizarán durante el año 2022.

Agradeciéndole de antemano su colaboración, le envío un cordial saludo,

María Gómez Ortueta

Directora de la Unidad de Formación Profesional y Europass.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario