Para informarte, escribe a: erasmus.ies.llerena@educarex.es

lunes, 6 de febrero de 2023

ACCIÓN CLAVE: SELECCIÓN DE ALUMNOS ERASMUS+ 2023

Desde el Equipo Erasmus+, se ha enviado el siguiente correo a todos los alumnos interesados en participar en los Proyectos Europeos Erasmus+ del IES de Llerena:

 

Buenas tardes a tod@s;


Desde el Equipo Erasmus+ del IES de Llerena, siguiendo el plan establecido y las acciones programadas para la selección de alumnos/as que pueden ser beneficiarios de las becas de movilidad Erasmus+, se informa que; nos pondremos en contacto con aquellos alumnos que siguiendo los Criterios Establecidos puedan ser seleccionados para las movilidades que se llevarán a cabo en mayo 2023. (30 días más 2 días de viaje)

Recordaréis que hubo una primera charla Erasmus+ donde se informó de los Proyectos que se ofrecen en nuestro Centro Educativo, recogiéndose, además, un formulario con datos e información de aquellos alumnos que están interesados en participar. Este formulario permitía conocer el número de alumnos interesados en participar en el Proyecto y de esta manera, solicitar un número de becas real en los futuros Proyectos, cubriendo así, la máxima demanda posible. El rellenar el formulario, no obliga ni confirma la participación en las movilidades.

Hasta el momento, se ha estado cerrando 8 movilidades que se han hecho en período extraordinario, es decir; en los meses de septiembre a diciembre con 7 alumnos/as de Cuidados Auxiliares de Enfermería, 3 se fueron a Koblenz (Alemania) y 4 se fueron a Lisboa (Portugal) En estos momentos, continua 1 alumna de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Koblenz hasta el 28 de febrero.

También se han cerrado varias movilidades de profesores a Portugal, Lituania, Francia e Italia, con el fin de abrir puertas a más países.

Como sabéis y se puede diferenciar claramente, el IES de Llerena ofrece Proyectos Erasmus+ para alumnos de Grado Superior y también a alumnos de Grado Medio y FPB.

Las acciones que se desarrollarán durante las próximas semanas, son:

-      Confirmar el alumnado interesado en participar en las becas de movilidad Erasmus+…

-    Análisis de alumnos que se prevé que aprueben todos los Módulos Profesionales según el profesorado que le imparte clases… (requisito imprescindible)

-      Estudio de sus Expedientes Académicos hasta la fecha…

-      Posesión o conocimientos en idiomas…

-      Idoneidad para la participación en las becas de movilidad Erasmus+ según sus tutores de ciclo…

-    Entrevista personal por miembros del Equipo Erasmus+, Equipo Directivo y Profesores representando todas las especialidades…

-    Selección de los alumnos por orden de puntuación, teniendo como meta, la mayor representación de todas las especialidades…

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería tanto de mañana como de tarde interesados/as en participar, dado que su movilidad se llevará a cabo en noviembre, se realizará finalizadas estas acciones mencionadas anteriormente.

Para realizar algún tipo de aclaración, no dudéis en preguntar, bien personalmente al Equipo Erasmus+, a través de este correo erasmus.ies.llerena@educarex.es o visitando el blog: https://llerenasmus.blogspot.com/

Para seguir informados, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Un saludo.

Equipo Erasmus+

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario