Nuestro alumno, Gerard Escudero, el cual lleva desde el 31 de octubre por tierras alemanas, nos comenta que después del periodo de adaptación, el cual no ha sido fácil, por factores que todos podemos llegar a entender o imaginar, como puede ser idioma, los kilómetros de distancia, las horas de viaje, etc. ya conoce a algunos de sus compañeros en la institución donde realiza las Estancias Formativas y en la Residencia (alojamiento) No ha sido fácil reconoce, claro, después de la euforia de un viaje y experiencia tan importante en nuestra vida, estamos en lo más alto, solo nos queda bajar los ánimos por aquellos factores que no podemos controlar y después, por último, llega la calma... Es una historia que ya conocemos de otros cursos, de otros estudiantes, y da igual los alumnos que se vayan, uno solo, dos, tres, etc. cada uno lleva su guerra interior de la mejor manera posible.
Será una vez que vaya llegando el día, una vez que hayamos vuelto, cuando ya estemos en casa y echemos la vista atrás cuando valoraremos lo que hemos hecho, lo que he vivido, lo que he aprendido, que seguro me servirá para afrontar la vida de otra manera.
Nos dice Sandra Boost, uno de nuestros contactos en un Centro Educativo de Koblenz, con quienes esperamos realizar una visita en breve, que la semana que viene, llevará a Gerard a ver el Mercado Navideño, que es importante y reconocido en el país, le invitará a comer y se comunicarán, cómo?? ahí está el reto, pero ya le hemos dicho a Sandra que Gerard es tu estudiante valido y capaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario