Para informarte, escribe a: erasmus.ies.llerena@educarex.es

miércoles, 30 de octubre de 2019

SEPIE: SERVICIO ESPAÑOL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

En síntesis, el SEPIE es el principal catalizador del programa Erasmus + en España, convirtiéndose en el organismo al que debe acudir toda persona interesada en las acciones Erasmus +, en la movilidad internacional en general y la proyección del sistema universitario español.

Se adjunta enlace a la página de SEPIE para tener acceso a la información que ofrece.

SEPIE

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función principal es la de actuar como Agencia Nacional española, encargándose de toda la canalización y difusión, gestión de recursos como los presupuestos, promoción, y estudios de impacto del Programa Erasmus + (2014-2020) en el ámbito de la Educación y la Formación. De esta forma, el SEPIE trata de difundir las convocatorias de las distintas acciones clave dentro del Programa Erasmus +, ofreciendo asistencia y apoyo a todos aquellos beneficiarios posibles, realizando también un seguimiento con el fin de lograr que se alcancen los objetivos adecuados a través de las acciones previstas.

Por otra parte, el SEPIE también participa de forma activa en otro tipo de iniciativas y programas educativos europeos, así como coordinar proyectos nacionales e internacionales y se preocupa por facilitar la internacionalización del sistema educativo español y su oferta.

A nivel institucional, el SEPIE colabora con las CCAA y las Universidades, destacando su vinculación directa con las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORIs), con las que las secciones de ESN España mantienen un vínculo de colaboración continuo. Además, con el fin de contribuir a la mejor implementación y desarrollo del Programa Erasmus + en España, también mantiene relaciones con las Agencias Nacionales de los demás países de la Unión Europea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario